El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Italia fue mejor en la definición por penaltis en la que se impuso por 2-3 y por eso mereció el tercer lugar de la Copa Confederaciones, luego del empate 2-2 en tiempo reglamentario y prórroga.
"Tenemos de admitir que Italia fue mejor en los penaltis y mereció el tercer lugar", declaró Tabárez en la rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Arenta Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña Salvador.
El entrenador se mostró "muy satisfecho con el esfuerzo hecho, en un partido digno de esta Copa, donde ambos equipos demostraron que podían haber llegado a la final".
Expresó la "gran tristeza" por no conseguir el tercer puesto del torneo, pero valoró el rival que la "celeste" tenía al frente.
"Enfrentamos a un gran equipo, al que le igualamos el marcador dos veces. Superamos esa dificultad inicial, nos entregamos, marcamos dos goles y el ataque funcionó bien. Infelizmente, no conseguimos vencer, pero creo que sacamos buenas lecciones de esta competencia", aseveró el técnico.
Tabárez agregó: "no nos consideramos totalmente frustrados porque dimos lo máximo y salimos satisfechos por nuestro desempeño".
El estratega se refirió también a los reiterados reclamos de cansancio por parte de la selección italiana, que jugó el jueves bajo el intenso calor de calor de Fortaleza, en la semifinal que perdió ante España (7-6 desde el punto penalti).
Italia fue mejor en los penales